Habitantes de El Bosque bloquean carreteras en Chiapas

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_septiembre_ELBOSQUE9992.jpg

* Comunicado de las 4 comunidades que bloquean carretera en el bosque.

VOZ DE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS, EL BOSQUE, CHIAPAS, SEPTIEMBRE-2017.

Mediante este comunicado manifestamos los siguientes:

Las comunidades organizadas: los platanos barrio centro 1, barrio san Antonio buena vista, mercedes la ilusión y Carmen guayabal 1, ya llevamos una semana en protesta pasifica y no hemos encontrado respuestas, porque las autoridades estatales y municipales no tienen la voluntad para atender nuestras demandas.

Queremos informar a nuestro pueblo de el bosque, al Estado de Chiapas y a todo mexico que nosotros no estamos accionando en contra del pueblo, sino nuestra voz va dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales. Lo único que exigimos es el pago del recurso del copladem.

Nosotros como pueblo organizado ya no podemos esperar mas tiempo, ya estamos cansadísimos de tantas mentiras, engaños y corrupción del señor martin diaz gomez, presidente municipal. Es por eso que nosotros nos levantamos en protesta bloqueando tramos carreteros y otras acciones para exigir el pago inmediato del recurso del copladem.

Sabemos que el dinero del pueblo lo tienen guardado para comprar votos para las próximas contiendas electorales. Ya que en la pasada votación, el partido de mover a Chiapas engañaron a muchos votantes con cheques sin fondos y como ya quedaron mal una vez ahora pagarán en efectivo el dia de la votación 2018. Porque saben muy bien que para la próxima votación ya no podrán engañar con cheques sin fondos.
Es vergonzoso ver un pueblo callado y es eso nos vimos obligados a tomar acciones para exigir el pago del copladem, y aun seguimos en píe de lucha.

Vendrán sismos y huracanes pero las fuerzas naturales no nos asustan, los desastres naturales pasan luego y se recuperan pronto las cosas materiales; pero la corrupción, la injusticia, la mentira , los engaños y la ingobernabilidad son permanentes encima del pueblo.

En nuestro municipio de el bosque están gobernando los grandes rateros y corruptos que pisotean una y otra vez a cada rato nuestro pueblo. Nosotros como pueblo organizado no tenemos la intención de llegar a un enfrentamiento con nadie, pero si nos provocan o agreden, buscaremos la forma de cómo defendernos.


ATENTAMENTE

LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS
EN PIE DE LUCHA