Más apoyo a productores del campo: Sr. Fox

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_septiembre_Campo-sr-fox-999s.jpg

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Procurar más y mejores oportunidades a productores del campo ha encomendado el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, a la dirección de Desarrollo Rural Municipal, a cargo del Ing. Roberto Eduardo Ortiz Albores.

Por lo anterior, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo una reunión con agentes y comisariados ejidales del municipio, ya que a través de ellos podrá llevarse a cabo la ejecución del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Lo anterior beneficiará a productores de maíz y frijol, pues a través de este programa se podrá beneficiar a los trabajadores con fertilizante, acción que contribuirá directamente en su producto final.

En el evento, además del director de Desarrollo Rural Municipal, estuvo presente la regidora Elena Vázquez Vázquez; Lic. Miguel Domínguez Narváez, director de Servicios Públicos Municipales y el Prof. Salvador Domínguez Alfaro, director de Atención Ciudadana Rural y Pueblos Indígenas.

Y es que este programa impulsado por la Secretaría De Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tiene como meta que las Unidades Económicas Rurales conformadas por pequeños productores incrementen la disponibilidad de alimentos.

Por su parte, Ortiz Albores refrendó el compromiso del Presidente Municipal y su administración de trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad, tanto de la zona urbana como de la zona rural, asegurando que los productores del campo tienen el respaldo del alcalde.