Taxistas ofrecerán el servicio gratuito en Tuxtla Gutiérrez

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_septiembre_Chis-taxis-09982.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En breve, la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) pondrá en marcha una actividad con la que pretende apoyar a la ciudadanía, proporcionando gratuitamente el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, informó el dirigente de esta organización Jorge Omar Vázquez Martínez.

Aunque el sismo de 8.2 grados que se vivió el jueves pasado no dejó grandes afectaciones en la sociedad capitalina, dijo que la suspensión de clases o el temor de las personas, ha hecho que distintas actividades económicas hayan bajado considerablemente, situación que está afectando el bolsillo de muchas familias.

El líder transportista, mencionó que con los agremiados a la Coestrach trabajan en la estrategia que utilizaran para apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan; para ello, indicó que serán 100 unidades las que circularán para transportar a la ciudadanía de forma gratuita.

“El proyecto que estamos coordinando con los agremiados taxistas de Tuxtla Gutiérrez, es el sentido de apoyar a la ciudadanía que más lo necesita, después de los sucesos que se presentaron en estos días con el terremoto y las réplicas que se siguen sintiendo.”

Aseguró que este proyecto no tiene tintes políticos, sino que, es la forma en que la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas pretende solidarizarse con los chiapanecos que en estos momentos más lo necesitan.

Explicó que el proyecto contempla cuatro bases que estarán ubicadas en el mismo número de puntos estratégicos de la capital; las personas tendrán que acudir a estos lugares para ser transportados.

“En cada extremo de la ciudad tendremos una base: una estaría en la colonia Patria Nueva, en el lado sur estaremos en la 22 sur y calle central, de lado poniente-sur, estaremos en el parque de Terán y en el lado Norte Oriente, en la Calzada al Sumidero, a fuera de la Normal del Estado.”

Continuó: “Una vez que el usuario se baje de la unidad, el conductor tiene que regresar al punto de salida, por ninguna razón, podrá abordar a nadie para prestar el servicio libre, porque tampoco queremos afectar a nuestros compañeros transportistas”, dijo.

En este sentido, llamó al gremio en general para ver esta actividad como un beneficio para la ciudadanía, por lo que recordó que este es el momento de solidarizarse con las personas.

Vázquez Martínez, mencionó que ofrecer el servicio gratis ha sido una práctica que anualmente realizan con el transporte colectivo, específicamente con la ruta 108.

“En la 108 se implementó el día del usuario, esto lo hacemos cada año, en esta ocasión, realizaremos esta actividad para apoyar a la ciudadanía, que, aunque el sismo no dejó grandes pérdidas en Tuxtla, la gente no está saliendo a comprar, ni a llevar a sus hijos a la escuela, entonces muchas personas dedicadas al comercios, principalmente, están sintiendo ese impacto y es a ellos a quienes queremos ayudar.”

El servicio gratuito se estará llevando a cabo los días martes y viernes, de 8:00 a 20 horas.

El Estado/Agencia