La CNTE vigila el congreso seccional extraordinario de la sección 7

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_octubre_CNTE-bloque888333.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La CNTE en el país se concentra en Chiapas y sitian prácticamente las instalaciones de la Sección 7 del SNTE donde se desarrollan los trabajos al 27 Congreso Seccional Extraordinario, el cual van a realizar a modo para continuar en la dirigencia el bloque democrático, por lo que al cierre de precongreso la tendencia favorecía a Pedro Gómez Bahamaca.

Por la presencia de organizaciones sociales y de normalistas, inclusive que nada tienen que ver en el evento, plantados hasta en el camellón del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, se generó un embotellamiento y taparon prácticamente el carril de baja a la altura de la Sección 7.
Los profesores de otros estados aseguran que han venido a vigilar que el proceso del relevo de la dirigencia del magisterio sea democrática, cuando en realidad ellos tienen el control de la situación para sacar resultados a su conveniencia.

No obstante, secretario generales y representantes de 11 secciones sindicales del magisterio integrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que llegaron a Chiapas dispuestos a arropar el proceso de relevo, para que la próxima dirigencia sea de maestros y maestras que luchen y defiendan los intereses de la base trabajadora y total rechazo a la reforma educativa y otras reformas estructurales que han perjudicado a los mexicanos.

En conferencia de prensa, Eloy Pérez Hernández, líder de La Sección 22 de Oaxaca, dijo que estar en Chiapas es motivo de hermandad y sobre todo, una entidad donde se sigue marcando la historia de la CNTE, al tiempo de pronunciarse en contra de la embestida del Estado, situación que los maestros de la CNTE no deben permitir.

En tanto Arcángel Ramírez, líder de la Sección 14 de Guerrero, reitero su apoyo a la dirigencia de la sección 7 y confió en que sus integrantes sabrán conducir un proceso democrático, al tiempo de exigir a Juan Días de la Torre y sus charros entreguistas de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, mantenga respeto a la decisión de las bases y puedan ellos, elegir de manera democrática al nuevo comité ejecutivo seccional que continúe en la ruta defendiendo la educación pública.

Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general de la sección 18 de Michoacán,, dijo que también como miembros de la CNTE están dando su total respaldo político a los maestros de la sección 7 y pidió tanto al gobierno federal y estatal permitan desarrollar los trabajos del congreso seccional con toda tranquilidad, sin intromisiones. Además, externó su solidaridad con los chiapanecos y maestros que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. Manifestó su rechazo a la reforma educativa y la evaluación punitiva por la que dijo, seguiremos luchando.

Enrique Enríquez Ibarra, líder del magisterio de la CNTE en la ciudad de México, así como Epifanio Méndez Rojas, de Jalisco; Marco A. Pacheco de la Sección 2 de Baja California; David Guadalupe Valenzuela de la Sección 28 de Sonora; Daniel Hernández del Ángel, vocero de la CNTE en Veracruz, así como Martín Martínez Contreras, representante de la CNTE en Guanajuato y otros de la Sección 32 de Yucatán, se sumaron al pronunciamiento político exigiendo al Estado y a la Representación nacional del SNTE que saquen las manos del proceso de renovación sindical.

Estos líder también conocidos como neo-charros, llegaron explícitamente a garantizar y respaldar los acuerdos que tome el actual dirigente de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Alejandro Adelfo Gómez, para seguir en el control del sindicato magisterial y no permitir el arribo de otras fuerzas que también pretenden tomar por asalto la sección 7.

ASICh