Aplica Ejército Plan DN-III en Pichucalco, Chiapas

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_octubre_A-CHIA-LLUCIA.jpg

Pichulcaldo, Chiapas (Tabasco Hoy).- Esta madrugada el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III en Pichucalco, Chiapas, debido a las fuertes inundaciones sufrido a causa de las lluvias.

Habitantes del municipio de Pichucalco, Chiapas, ubicado en los límites con Tabasco, reportaron que esta noche el río El Cristo desbordó e inundó esa comunidad.

Según testigos, la creciente tomó de sorpresa a los lugareños que huían despavoridos a protegerse a las zonas altas, ya que las calles del lugar parecen ríos de la fuerza de la corriente del agua.

En esa comuna no ha parado de llover, lo cual originó que el río que ladea la comunidad haya rebasado su nivel máximo y se haya salido de su cauce anegando el poblado.

La calle 5 de Mayo, las calles aledañas al Palacio Municipal, entre ellas Morelos, Francisco Contreras e Independencia y la Central Camionera de segunda están totalmente inundadas. Comercios, abarrotes, farmacias y almacenes se han anegado casi en su totalidad.

Durante la noche no ha dejado de llover en Pichucalco y los pobladores aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda.