Secretarios estatales y Presidente Municipal supervisan la obra Orquidario de clase mundial en Comitán

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_noviembre_Comitan-orquideas-9.jpg

* Comitán es el ejemplo de que sí se puede

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Porque la creación del Orquidario será una obra de impacto mundial, se llevan a cabo supervisiones en la obra que garanticen el correcto desarrollo de la misma.

Es por ello que durante la mañana de ayer, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán de Domínguez, acompañado del Lic. Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo y Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, hicieron un recorrido en el lugar conocido como La Ciénaga, a fin de constatar los avances del desarrollo de este proyecto.

El alcalde dio la bienvenida a los Secretarios del Estado e hizo extensivo un agradecimiento al Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, por el respaldo y apoyo para la construcción del Orquidario, obra que verán consolidada locales y visitantes.

Cabe destacar que con la creación de este Orquidario se protegerán zonas naturales y se contribuirá a la conservación del medio ambiente, además, se mejorará la economía local gracias a que el turismo se verá potencializado.

Técnicos de las direcciones Áreas Naturales Protegidas, Jardín Botánico e Investigación, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, están trabajando junto con las autoridades municipales a fin de ejecutar el proyecto a cabalidad.

Por su parte, Uvence Rojas y Morales Vázquez, refirieron estar muy entusiasmados y comprometidos con la creación de este Orquidario ya que al tenerlo junto a un jardín botánico, permitirá proteger estos humedales y toda la región a través de la difusión de la cultura ambiental, investigación y fomento al turismo.

Para el debido funcionamiento se requiere de un esfuerzo colectivo entre sociedad y gobierno, es por eso que se ha formado un Patronato.

Con acciones como esta, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez refrenda su compromiso para con la sociedad comiteca y con las y los turistas, de ofrecer espacios de calidad en el municipio y que contribuyen a la preservación y cuidado del medio ambiente, porque Comitán de Domínguez es el ejemplo de que sí se puede.