Comitán presente en el Seminario para la Reconstrucción de México

b_400_200_16777215_00_images_chiapas_diciembre_0Comitan-cdmx3.jpg

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, instruyó a la Secretaría de Protección Civil Municipal, encabezada por el Teniente David Jacobo Pérez Domínguez, acudir al seminario para la reconstrucción de México con el enfoque Build Back Better (construir mejor).

Organizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en coordinación con la agencia JICA de Cooperación Internacional de Japón que trajeron expositores que hablaron de una rápida reconstrucción después de un desastre natural.

Teniendo como escenario la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, los expositores hablaron de cómo detrás de incendios como el de Meireki, erupción del Monte Fuji, el terremoto de Hoei, desbordamiento del rio Sakawa, el tsunami de la costa de Sanriku, su capacidad de reconstrucción los ha hecho distinguirse a nivel internacional como expertos en el tema.

Protección Civil de Comitán aprendió cómo a través del enfoque de construcciones futuras con seguridad y atención integral responden al problema de vivienda tras desastres que las convirtieron en oportunidades para “reconstruir mejor”.

Build Back Better es un principio que inició un año después del devastador tsunami gracias a UNICEF y sus asociados que debe regir la ayuda humanitaria en todo el mundo.

Con este tipo de capacitaciones, Guillén Domínguez refrenda su compromiso con la ciudadanía ya que Comitán está considerado como uno de los municipios resilientes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).