Chiapas.- Alrededor de unas 5 mil 650 personas podrían ser expulsadas de este municipio, tras decidir no votar por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según un acuerdo de Asamblea, donde intervinieron el presidente concejal, Óscar Gómez y el presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, Juan Encinos.

La reunión contó con más de 150 personas, entre agentes auxiliares, los Comités de Educación y delegados de los 23 barrios, donde acordaron pedir los datos al Instituto Nacional Electoral proporcionen el nombre de las personas que votaron por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que sean expulsados.

Según los resultados de la elección federal del primero de julio, Morena obtuvo en Oxchuc un total de 9 mil 189 personas, contra 5 mil 650 por el PVEM.

Por último, dieron a conocer que el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, visitarán el municipio sin saber aún en qué fecha y el próximo 21 de julio se llevará a cabo el “2º Encuentro Nacional por la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas de México”, en la explanada de la presidencia municipal.

 

Con información de NVI Noticias