Pobladores se quejan de que el presidente municipal instaló su oficina desde la capital chiapaneca

Chiapas (Diario de Chiapas).- “Estamos ya a casi mes y medio de que Ángel Iván termine su periodo como presidente municipal, y de la obra de pavimentación de una calle en el Barrio El Roblar no se ha avanzado en nada. Lo más grave del asunto es que él, desde hace más de un año, se ausentó del municipio, instalando su oficina en Tuxtla Gutiérrez, por lo que es materialmente imposible tratar ningún asunto, ya que el inmueble que ocupa la presidencia municipal está abandonado”, fue la denuncia que hizo Sebastián Cruz Ruíz, presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en el Roblar.


Desde el inicio de su administración, el presidente municipal de Simojovel, C. Ángel Iván Hidalgo Morales, convocó a los barrios y comunidades de la entidad para nombrar al Comité de Copladem, quien sería el encargado de atender las obras de impacto que fuesen importante para el desarrollo del pueblo.


El Barrio El Roblar, de la cabecera municipal, priorizó la pavimentación de una calle, cuyo monto es de poco más de $ 1,500,000.00, que fue aprobado, posteriormente en una reunión municipal, se dio a conocer que la comunidad se encontraba en el número 35 de obras y se aplicaría en 2017.

Ante el compromiso los representantes dieron seguimiento a la gestión y fue a principios del año 2017, que les informaron del reajuste del presupuesto, por ende, la obra se recorría para 2018. Compromiso que quedó asentado en la minuta que se firmó el 2 de mayo del 2017 con Antorcha Campesina y Palacio de Gobierno.

 

 

Con información Diario de Chiapas