Chiapas (El Estado).- Padres de familia de la Preparatoria número 3 de Tapachula viajaron hasta la capital del estado para denunciar el desfalco de aproximadamente 2 millones de pesos por parte del Comité de Padres de Familia que en su momento estuvo a cargo de Helmer Pérez Arévalo, en complicidad del exdirector a quien identificaron como el profesor Ruíz Arguello.

En voz de los inconformes, Verónica Janeth Niño Martínez, declaró que el año pasado aportaron mil pesos -por padre de familia-; sin embargo, la institución no dejó de mostrar un sinfín de carencias además de la falta de apoyo a los estudiantes.

Por esa razón, en el mes de noviembre los alumnos se manifestaron al darse cuenta que el director de la preparatoria había sido removido sin haber comprobado el uso de dichos recursos.

“La escuela estuvo en las peores condiciones, entramos como padres de familia a apoyar a los jóvenes y buscando al expresidente del Comité, al señor Helmer Pérez Arévalo y al director, para que nos dieran la cara, pero no obtuvimos respuesta”, señaló.

Más información en El Estado