Se encuentran nueve perros listos para ser adoptados y un gato

Comitán de Domínguez.- Para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán de Domínguez, es de suma importancia mantener la Salud Pública Municipal, a fin de una mejor calidad de vida para la ciudadanía comiteca.

Por lo anterior, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de la Mtra. Martha Magdalena Camacho Vázquez, se ha realizado un sinfín de actividades que impactan directamente en la salud, muestra de ello son las actividades que se llevan a cabo desde la coordinación de Control Canino y Felino Municipal.

Y es que dicha coordinación, liderada por el MVZ. Rodolfo Arrieta Hernández, trabaja de manera integral con perros y gatos en situación de calle; asimismo, colabora con asociaciones civiles protectoras de animales y ciudadanía en general, ya que la suma de esfuerzos proporciona bienestar mayor a dichos animales.

Dentro de sus principales actividades está el promover la adopción de los perros y gatos rescatados de las calles, a fin de que tengan una mejor calidad de vida, en un hogar en el que les ofrezcan el bienestar que necesitan.

Actualmente, en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino Municipal (a un costado del Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 10) se encuentran nueve perros listos para ser adoptados y un gato.

Cabe destacar que la adopción de cada uno de estos animalitos tiene un costo de recuperación de 225 pesos, a fin de que puedan seguir siendo esterilizados los perros y gatos que serán adoptados, puesto que si no están esterilizados no se dan en adopción, para prevenir la reproducción incontrolada de los mismos.

Otros requisitos para poder adoptar un perro o gato es garantizar el compromiso de cuidado y responsabilidad, tener un espacio amplio para ofrecer estabilidad a la mascota adoptada.

En ese sentido, la ciudadanía puede acudir al Centro de Control Canino y Felino Municipal, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para poder ser parte de esta cultura de la adopción.