Julio cerró con 27 casos y agosto con 22 nuevos; hay nulos apoyos del gobierno municipal para tender brigadas médicas

Tapachula registra un incremento masivo de enfermedades de transmisión sexual durante los últimos dos meses, principalmente sífilis.
 
Cristian Gómez Fuentes, encargado de la oficina de Brigada Callejera en Tapachula, expuso los casos han aparecido en personas que se mantienen en bares y cantinas.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para tener mayor interés en las brigadas de salud que detecten este tipo de enfermedades, ya qué hay desinterés en el tema.

Comentó que las pruebas se realizan y se les brinda tratamiento médico para combatir estas infecciones.

Hay muchos negocios que cada día se van abriendo, por eso no existe la mayor capacidad para cubrir todos los establecimientos, refirió

A los enfermos se les sigue un protocolo de salud federal, a fin que se pueda tratar de manera integral las enfermedades de transmisión sexual.

La prueba, dijo, consiste en una prueba de sangre habitual, a través de la cual se determina un resultado positivo o negativo en tiempo corto.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sífilis es una infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora.

 


Se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.
Se contagia por relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección
Por elementos en contacto con sangre (agujas sucias o sangre sin analizar)
De madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.