San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas fue sede de la presentación de la segunda edición del libro “Manual de las Etapas del Sistema Acusatorio”, cuyo autor es juez oral del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Segismundo Rotter Díaz.

El invitado de honor a esta presentación fue el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien afirmó que debido al éxito de esta bibliografía jurídica ya está siendo utilizado en las escuelas de Derecho de Chiapas, como en el foro

jurídico por los abogados penalistas, refrendando con ello la calidad didáctica del juez Rotter Díaz, independientemente de su actividad jurisdiccional.

Ante un auditorio conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes, el magistrado presidente invitó a leer este texto que será de gran provecho para abogados, estudiantes y autoridades jurisdiccionales de Chiapas y de México, porque el tema del nuevo sistema de justicia penal da para seguir aprendiendo y plasmando los conocimientos que servirán en la práctica al juzgador.

Escandón Cadenas fue preciso al decir que este nuevo sistema de justicia será efectivo en la medida que a sus operadores se les provea de conocimientos y práctica judicial, transmisión de experiencias y desarrollo de capacidades, elementos básicos que se pueden contemplar en el presente manual.

La obra jurídica contiene novedosas tesis aisladas que han emitido tanto Tribunales Colegiados y la Suprema Corte con base en resoluciones dictadas por juzgados de juicios orales en México, mismas que serána de gran valía para asumir con responsabilidad la impartición de justicia con profesionalismo y ética. ASICh