Habitantes de Rincón Chamula piden seguridad por ola delictiva

Rincón Chamula, Chiapas.- Habitantes de la comunidad Rincón Chamula del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán solicitaron la presencia de la Policía Federal en el lugar debido a la ola delictiva que tiene lugar desde el 2015 en la zona.

 

El grupo de pobladores expresó que en Rincón Chamula y otras comunidades no han parado los asaltos, robos de vehículos, emboscadas y asesinatos.

Indicaron que desde el 2014 el grupo delictivo denominado Los “Diablos” mantiene azolado todo el municipio, pues aseguran están armados con armas de alto poder y apesar de que las denuncias correspondientes han sido presentadas, las autoridades no han atrapado a los líderes.

El último hecho de sangre ocurrió este sábado 16 de junio por la madrugada cuando un grupo de hombres armados emboscó y asesino a balazos a dos hombres en Rincón Chamula, mientras que uno más resultó gravemente herido.

Sin embargo este suceso no es aislado, de manera periódica -agregan-, ocurren asesinatos en los tramos carreteros ubicados entre las comunidades del lugar.

En el caso cocreto del sábado señalan directamente a Trinidad Jiménez Jiménez alias “La Hormiga”, quien aseguran se encuentra prófugo de la justicia.

Por la actual situación los lugareños además de la presencia de las fuerzas federales, la aplicación de la ley y el estado de derecho en esta comunidad que se ha visto amenazada por el crímen organizado.