Leer más...

Venezuela (El País).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado que los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvieron 17 de los 23 Estados en disputa. Minutos antes de conocerse la noticia, el jefe de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, denunció que la autoridad electoral anunciaría unos resultados distintos de los que ellos tenían y alertó a la comunidad internacional sobre el fraude que estaría cometiendo el régimen.

Leer más...

Leer más...

Somalia (El País).- Unas 230 personas han fallecido y otras 350 han resultado heridas este sábado en el peor atentado terrorista de la historia de Somalia. Dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogasdicio, dejando tras de sí decenas de cadáveres calcinados, edificios destruidos y hospitales a rebosar de heridos. Aunque aún no ha sido reclamado, los expertos y la prensa local coinciden en señalar a Al Shabab, la milicia yihadista que tiene en jaque a la región con constantes ataques.

Leer más...

Estados Unidos (El País).- El presidente de Estados Unidos ha dado este viernes una sacudida al tablero internacional. Cada vez más alejado de sus aliados europeos, Donald Trump ha anunciado que no certificará el pacto nuclear con Irán y que deja que sea el Congreso quien decida su futuro, siempre que imponga nuevas limitaciones. La medida, aunque no supone la prometida ruptura del acuerdo, abre una estrategia mucho más agresiva con Teherán y un capítulo incierto para Oriente Próximo. "Cuando más tiempo se ignora una amenaza, mayor se vuelve. Voy a cerrar un camino que lleva al terror, la violencia y el arma nuclear. En cualquier momento puedo acabar con el pacto", afirmó Trump.

Leer más...

Leer más...

Venezuela (El País).- La destituida fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que el presidente de Odebretch en el país, Euzenando Azevedo, asegura que entregó 50 millones de dólares a la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013.

Leer más...

Leer más...

El Vaticano (La Otra Opinión).- La policía italiana busca a dos presos que participaron en una comida que celebró el papa Francisco con pobres y necesitados durante su visita a Bolonia el pasado 1 de octubre en la que aprovecharon para darse a la fuga.

Leer más...