Leer más...

Barcelona.- Una camioneta blanca, conducida por dos personas, realizó un atropello múltiple e intencionado en la céntrica vía de Las Ramblas, en Barcelona, dejando un saldo de al menos 13 personas muertas -entre ellos cinco niños- y 90 heridos, algunos de ellos graves.

Leer más...

Leer más...

El Vaticano.- Con tan sólo ocho años, Daniel Pittet fue violado, en repetidas ocasiones, por un fraile capuchino, que volvió su infancia un infierno. Sin embargo, 50 años después, Pittet logró perdonar y ser libre con ayuda del Papa Francisco, quien lo apoyó a publicar un libro en el que cuenta su historia y del cual, su santidad fue parte al escribir el prólogo.

Leer más...

Leer más...

* En las muchas biografías sobre Robert E. Lee (1807-1870), hay una frase de un experto que resalta: “En la historia del mundo, quizá ningún general que fracasara tan a menudo ha sido tan reverenciado”. La afirmación ilustra el revisionismo que rodea ahora la polarizante figura del general de la vieja Confederación durante la Guerra Civil: para unos, es un icono histórico del sur de Estados Unidos; para otros, un símbolo de la esclavitud de los negros.

Leer más...

Leer más...

Virginia (El País).- El ataque de un simpatizante neonazi, que mató a una persona el sábado en Charlottesville (Virginia), no achanta a la extrema derecha estadounidense. “Por supuesto que vamos a volver a Charlottesville”, subraya Richard Spencer, un supremacista blanco e impulsor, entre otros, de la protesta contra la retirada de un monumento de la guerra civil y que derivó en choques con contramanifestantes.

Leer más...

Leer más...

Washington (La Jornada).- El presidente estadunidense, Donald Trump, condenó enfáticamente este lunes el racismo, tildando a supremacistas blancos, neonazis y al grupo de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de "repugnantes" y acusándolos de la violencia "racista" del sábado en Charlottesville, que dejó una mujer muerta y 19 heridos.

Leer más...