Merkel y Sergei Lavrov intentan aminorar tensión entre EU y Corea del Norte

b_400_200_16777215_00_images_mundo_agosto_EUA-COREA92.jpg

Estados Unidos (Aristegui Noticias).- La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a la comunidad internacional a mantener la calma en el tema de las amenazas nucleares entre Pyongyang y Estados Unidos afirmando que una escalada de la retórica no es el camino para tratar con Corea del Norte y que no ve una solución militar al conflicto.

“Veo necesario un acuerdo duradero en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como estrecha cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China“, declaró Merkel ante la prensa.

Además, aseguró que Alemania se involucrará mientras que la solución no sea militar.

Mientras que Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, también se sumó a la postura al confiar en que “el sentido común prevalecerá” después de haber acusado a ambos países de “estar pasándose de la raya” con su retórica.

Con vistas a desactivar la crisis, afirmó que Rusia y China tienen un plan y pidió a Corea del Norte, por un lado, congelar sus pruebas de misiles y, por el otro, a Corea del Sur detener sus ejercicios militares a gran escala.