Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica

b_400_200_16777215_00_images_mundo_noviembre_Costo-rica003.jpg

Costa Rica (ArísteguiNoticias).- Tres fuertes sismos, el mayor de ellos de 6.5 grados de magnitud, remecieron la noche de este domingo la ciudad turística de Jacó, en la costa del Pacífico central de Costa Rica, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

El epicentro del mayor sismo, ocurrido a las 20:28 horas, se ubicó 23.9 kilómetros al sureste de Jacó, en Garabito, Puntarenas, con una profundidad de 10 kilómetros, según la institución.

Cuatro minutos después sobrevino un segundo sismo de 5.1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó, y a las 20:36 ocurrió un tercer sismo de 4.1 grados, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó, ambos a una profundidad de 10 kilómetros.

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes”, dijo Thais Alvarez, una residente en Jacó, citada por el diario La Nación, quien aseguró que no hubo personas heridas, aunque sí muy asustadas.

Javier Pacheco, vulcanólogo del Ovsicori, consideró muy probable que en las próximas horas se sientan nuevas réplicas.

Sin embargo, no se ha emitido alerta de tsunami. “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto“, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un boletín.

(Con información de NTMX y RT)