Vladimir Putin anuncia que buscará su reelección en 2018

b_400_200_16777215_00_images_mundo_diciembre_0putin.jpg

Rusia (LaRazón).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy de manera formal su candidatura para las elecciones presidenciales de marzo de 2018, que de ganarlas ejercerá un cuarto mandato no consecutivo de seis años hasta 2024.

“Presentaré mi candidatura para ser reelecto presidente de la Federación rusa”, dijo Putin, de 65 años, durante un acto en homenaje al 85 aniversario de la fábrica de automóviles GAZ en la ciudad de Nizhni Novgorod, retransmitido en directo por la televisión.

Putin ha sido catalogado en reiteras ocasiones como “la persona más poderosa del mundo” por prestigiosos medios de comunicación internacionales.

Putin, quien ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012, anunció este miércoles que buscará su reelección, aunque ya se daba por hecho que volvería a presentarse en los comicios del próximo 18 de marzo, según la agencia de noticias Sputnik.

El partido gobernante Rusia Unida confirmó que respaldará la candidatura del actual presidente ruso en las elecciones. “Por supuesto, Rusia Unida, que fue fundado por Putin, apoyará su candidatura, dijo el primer vicepresidente de la formación, Andrei Isaev.

Putin ha estado en el poder desde 1999, cuando asumió la presidencia de forma interina en reemplazo de Boris Yeltsin, pero al año siguiente fue ratificado en el cargo y se mantuvo por dos periodos hasta 2008.

Los siguientes cuatro años fungió como primer ministro y en 2012 ganó su tercer mandato presidencial, el cual ahora busca extender hasta el año 2024.