También recabará información de los expresidentes que reciban cinco millones de pesos mensuales.

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, hizo un llamado al gobierno federal a que no condicione la entrega de algún programa a cambio de votos, lo cual es ilegal. Esto porque, dijo, durante los actos recientes mujeres señalaron que habían recibido amenazas acerca de que si no apoyan a los candidatos del PRI perderán el programa Prospera.

En conferencia de prensa dijo que respetarán el tope establecido de gastos de campaña y se cumplirán con todas las normas, y que el gasto reportado por el INE de 75 millones de pesos en la primera semana de campaña, se debe a que de forma puntual han presentado la información y otros candidatos van muy atrasados en el reporte de los gastos.

También se refirió a que es “sorprendente el dato de que los expresidentes reciban cinco millones de pesos mensuales”, agregó que su equipo de trabajo está recabando información sobre ello y aseguró que no está de acuerdo con ello.

Anunció ocho propuestas en apoyo a las mujeres. Se trata de legislar para igualdad de salario sin importar genero, con una norma oficial mexicana; ampliar estancias infantiles; la ampliación de licencias de paternidad y maternidad; impulsar la participación de mujeres en sectores donde están subrepresentadas; introducir becas en áreas educativas asociadas con hombres; impulsar la aprobación de la OIT para que trabajadores se comprometan a la atención de sus familias con horarios flexibles; estrategias nacional de prevención de feminicidio; capacitación a policías y a ministerios públicos y una fiscalía especializada en feminicidios.

La igualdad entre mujeres y hombres no es una concesión graciosa a mujeres, es una deuda histórica, señaló.

 

Con información de La Jornada