Hijo de Raúl Flores, presunto líder narcotráficante, solicita amparo para evitar su detención

b_400_200_16777215_00_images_mexico_agosto_Raul-Flores-1-960x500.jpg

México (Animal Político).- Raúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández “El Tío” — quien enfrenta cargos por delitos de lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos; y por homicidio en México —tramitó un amparo para evitar su detención y su posible extradición.

La demanda se presentó ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, con el expediente 1222/2017.

Hasta el momento, Raúl Flores Castro no ha sido señalado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos, que hace unos días sancionó a 21 personas, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por sus vínculos con una red de prestamistas que lavaban dinero a favor del cártel “Los Flores”, líderado por el padre de Raúl.

Flores Hernández, es señalado como el líder del grupo criminal que servía a varios cárteles de la droga y utiliza prestanombres para lavar dinero procedente del tráfico de drogas, de acuerdo con John E. Smith, director de la OFAC, (Office of Foreign Assets Control).

El supuesto líder criminal está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” según la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, enfrenta cargos por asesinato; y una orden de extradición a Estados Unidos.