México recibió 2 millones 791 mil dólares del extranjero tras los sismos

b_400_200_16777215_00_images_mexico_octubre_VidegaraySenado000.jpg

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó al Senado de la República, que hasta el momento nuestro país ha recibido la cantidad de 2 millones 791 mil dólares, en apoyos económicos tras las tragedias provocadas por los sismos de septiembre pasado.

En el informe entregado a la Cámara Alta, se incluyen copias de las actas de entrega-recepción de los apoyos ofrecidos por 113 naciones, donde se incluye tanto ayuda económica, como en especie y técnica especializada.

Desde el extranjero arribaron tras la tragedia, 505 brigadistas internacionales y 21 unidades caninas, al igual que equipo técnico especializado y 664 toneladas de ayuda en especie, detalla el reporte de la SRE.

El canciller explicó en su comparecencia que “los sismos han representado un momento profundamente doloroso para todos los mexicanos, pero también un momento de orgullo nacional, en el que la ciudadanía se volvió protagonista encabezando los esfuerzos de rescate y de reconstrucción”.

Además, Videgaray destacó el apoyo con el que cuenta México a través de su comunidad migrante, especialmente en Canadá y Estados Unidos, donde se organizaron hasta 176 centros de acopio de forma súbita.

“Sin duda este reconocimiento esa la importancia que México tiene en el contexto de naciones”, destacó el funcionario.

Por último, el ex titular de la SHCP afirmó que por vez primera desde el año 1995, todas las representaciones diplomáticas en el extranjero cuentan con un titular nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado, lo cual asegura que fortalece la presencia del País más allá de nuestras fronteras.

(Con información de Milenio)