Giran orden de aprehensión en contra del skater, por feminicidio

b_400_200_16777215_00_images_mexico_octubre_Feminicidio-victoria.jpg

Ciudad de México (SinEmbargo).- Autoridades giraron una orden de aprehensión contra el skater Mario Saenz por el delito de feminicidio de Victoria Salas, quien fuera su novia, cometido presuntamente el 2 de septiembre en un hotel en Tlalpan.

La madre de la joven informó sobre la situación en el programa “En Punto con Denisse Maerker” en el que además señaló que Saenz había quemado a su hija con agua caliente durante mucho tiempo. Agregó que la coartada de Saenz es que él había salido del hotel para presentar una denuncia por daños que habían sufrido las llantas de su auto en un bache de Coyoacán.

La familia de la víctima cuenta que Victoria salió a celebrar su cumpleaños con su novio Mario, con quien entró a al hotel en el que fue encontrado su cuerpo sin vida.

El skater Mario Saenz, de 27 años, había sido detenido después de que empleados del hotel “Novo Coapa” lo describieran como el hombre que acompañaba a Victoria pero horas más tarde fue liberado.

Según reportes Victoria y Mario ingresaron al hotel y pidieron una villa, después de varias horas el skater dijo en recepción que su novia se quedaría más tiempo por lo que él abandonó el lugar. Aproximadamente a las 15:30 horas un empleado acudió a la habitación para informar que el tiempo había vencido, al no obtener respuesta entró y encontró la habitación llena de vapor que procedía de la regadera además de manchas de sangre en las cortinas.

El cuerpo de la joven fue encontrado el 2 de septiembre por empleados del hotel quienes informaron solicitaron la presencia de las autoridades.

En redes sociales se realizaron campañas de apoyo al skater en las que se señalaba a la joven de 23 años como una persona agresiva y adicta a las drogas y cuestionaban su conducta. Sin embargo, la necropsia reveló que Victoria no había consmido drogas y que había pasado cerca de 10 horas bajo el chorro de agua caliente.