Prevén marcado descenso de temperatura por frente frío número 14

b_400_200_16777215_00_images_mexico_diciembre_0Frentefrio.jpg

Ciudad de México (LaRazón).- Este miércoles el frente frío número 14 y su masa de aire frío asociada favorecerán temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén valores inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se estima evento de norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican ambiente templado durante el día en el Valle de México

Debido a la cercanía del sistema frontal número 14 favorecerá el incremento de nubosidad en la región, bancos de niebla o neblina, y ambiente frío en las primeras horas del día.

El organismo agregó que en el transcurso del día se mantendrá el cielo parcialmente nublado y ambiente templado.
Precisó que este miércoles se espera en la región cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas.

Así como ambiente frío con heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 grados Celsius a 26 grados, y mínima de 7 a 9 grados y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de -1 a 1grados.