México / Marzo 2018.- Una abogada secuestrada el pasado miércoles 28 y por quien sus plagiarios pedían un rescate en bitcoins –moneda digital usada para el comercio electrónico– fue rescatada este fin de semana.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que mediante un operativo se logró rescatar a Thania Denisse, de 33 años, y se logró la detención de seis personas luego de que la Unidad Antisecuestros realizara operativos y rastreos a través de mensajes encriptados.

La mujer fue plagiada aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas y dos sujetos con armas de fuego la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder de color café.

El plagio generó la movilización de unidades de la Policía Municipal y Estatal Única quienes realizaron recorridos por varios sectores de la ciudad.

La Fiscalía dio a conocer que los secuestradores pedían a la familia de la abogada el pago por el rescate a través de la moneda electrónica bitcoin.

Se prevé que los presuntos plagiarios sean presentados ante un juez de control en las próximas horas.

 

Con información de Proceso