Este Día del Maestro, diferentes secciones y de varios estados de la República  la mayoría trabajadores de la Coordinadora Nacional DE Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron marchar en conmemoración al Día del Maestro

Maestros de las diferentes secciones y de varios estados de la República, así como de la Ciudad de México (Secciones 10 y 11 de la Regional Azcapotzalco, IX de la ciudad de México), XXII de Oaxaca, VII de Chiapas, Concejo Central de Lucha de la Sección 40 de Chiapas y profesores de Hidalgo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidieron marchar en conmemoración al Día del Maestro.

Marcha en Chiapas

                                                     (Marcha Sección Vll Chiapas)

 

VIDEO DE MARCHA 👉 https://arpgo.co/2jWhNZs

La marcha magisterial de la Sección Vll en el estado de Chiapas comenzó alrededor de las 10 am del lado oriente partiendo del parque Chiapasionate y del lado poniente sobre el Boulevard Juan Crispin y Carretera Panamericana ambas dirigiéndose al centro de Tuxtla Gutiérrez. 

Exigiendo la reinstalación de la mesa de dialogo con el gobierno federal. 

 

Marcha Sección 22 Oaxaca

Del monumento a Benito Juárez partieron rumbo al Zócalo de la Ciudad donde al término esperan un encuentro con el gobernador para recibir respuestas al pliego petitorio de demandas que entregaron el pasado 1 de mayo.

En la víspera de la definición del día a estallar el paro de labores, el magisterio oaxaqueño exige respuestas concretas para superar los planteamientos hechos de necesidades y temas que arrastra desde hace varios años.

Encabezados por el dirigente, Eloy López Hernández, quien aseguró que el magisterio de Oaxaca esta más unido y las acciones que lleguen a emprender es por la defensa de sus derechos y ante la cerrazón que muestran el gobierno federal.

 

Marcha en CDMX

 

Este Día del Maestro, cerca de 2 mil 500 participantes, la mayoría trabajadores de la Coordinadora Nacional DE Trabajadores de la Educación (CNTE) han iniciado la movilización del Auditorio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes se desplazan por Avenida Paseo de la Reforma por lo que la vialidad ha sido cerrada.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a la población a tomar precauciones.

         (Marcha CNTE Secciones 10 y 11 de la Regional Azcapotzalco, Avenida Paseo de la Reforma CDMX)