El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, fue una decisión del Poder Judicial.

Ciudad de México.- Tras su segundo encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió simplemente: “fue una decisión del Poder Judicial, es lo que puedo contestar”.

El reportero le preguntó su opinión sobre el tema, pues dijo que la liberación de Gordillo se ha vinculado con su triunfo en las urnas.

La ex lideresa del SNTE quedó libre luego de que un tribunal federal canceló el proceso penal en su contratras ser acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Gordillo pasó más de cinco años en prisión, de los cuales los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Al respecto, diversos integrantes del próximo gabinete de AMLO se han pronunciado.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la acusación contra Gordillo no era sólida y puntualizó que “las resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no son tiempos políticos”.

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, consideró que fue “un proceso que simple y sencillamente avanzó a favor de la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se encuentra en libertad”.

 

 

Fuente: Milenio