Cientos de vecinos de colonias como Villa Frontera, Villa del Marqués, Revolución Mexicana, México 83, Venustiano Carranza y Jorge Murad; además se evalúa que también terminen evacuando el Hospital General del Norte pues está a solo 500 metros de la fuga que se localizó en una bodega de la Central de Abasto

Puebla, Puebla, 12 septiembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Cientos de poblanos que habitan la zona norte de la ciudad están siendo evacuados desde las dos de la madrugada de este miércoles por una peligrosa fuga de gas de los ductos de Pemex localizada en una bodega de la Central de Abasto.

El Director de Prtección Civil de Puebla, Gustavo Ariza, informó que son ya 9 colonias las que deben ser desalojadas: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas de San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marquéz, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y el Hospital General del Norte.

Detalló que están a punto de usar la fuerza pública para desalojar a los vecinos de las colonias del norte que se niegan a salir de sus casas a pesar del riesgo que existe en la zona por la fuga de gas LP en una bodega de la Central de Abasto.

En entrevista, Ariza dijo que hay casas a 100 metros de la fuga en donde se niegan a desalojar, por lo que será necesario usar la fuerza pública por la seguridad de los pobladores.

El Alcalde Luis Banck ha informado que la fuga ya ha sido cerrada pero la emergencia sigue.

Las autoridades han informado que las clases y actividades en la zona norte de la ciudada han sido suspendidas, hasta ahora se ha informado que la suspensión se da en: Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Protección Civil Estatal recorre las calles apoyada por patrullas de la policía para pedir a los ciudadanos que salgan de sus casas y se trasladen a otro lugar, no se ha informado de la habilitación de albergues por lo que quienes han dejado la zona se han ido con algún familiar.

Las autoridades reportan que también hay muchas familias que no se quieren mover.

Fue al rededor de las dos de la madrugada cuando se escuchó un fuerte estruendo en los ductos y comenzó la fuga.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil ha alertado a los poblanos que salgan de sus casas, y alrededor de las 6:00 de la mañana advirtieron que la densa nube de gas va hacia Villas de San Gregorio por lo que suplican evacuar.

Se ha informado que la fuga es aminorada con agua, pero aún no ha sido sellada.

 

Con información Sin Embargo