Guajardo indicó que si ven que no hay acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, México tendrá que avanzar en el siguiente paso, que es un acuerdo bilateral si es necesario.
Sobre el futuro que le depara a la industria automotriz con el nuevo acuerdo, el titular de Economía reconoció que las reglas son más estrictas, pero si se cumple con ellas no habrá limitaciones para la industria mexicana.

Por Laura Quintero

Ciudad de México, 12 de septiembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- A más tardar la próxima semana Canadá deberá decidir si se suma o no al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para tener listo el documento a más tardar el 30 de septiembre, aseguró Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

“El documento debe subirse a consulta pública a más tardar el 30 de septiembre, pero existe la necesidad de tener 10 días de horizonte para organizar lo que se va a presentar en cualquiera de los escenarios que se presenten. Yo esperaría que en los próximos días o a más tardar la siguiente semana haya una solución”, comentó tras participar en el foro económico organizado por el Institute of International Finance (IIF).

El funcionario indicó que si ven que no hay acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, México tendrá que avanzar en el siguiente paso, que es un acuerdo bilateral si es necesario.

 

Leer mas en Sin Embargo