Castigan a 466 funcionarios por corrupción

* Al menos 466 funcionarios de delegaciones federales han sido sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la presente administración por supuestos actos de corrupción en todas las entidades del país.

 

 

A su vez, en 2013, la SFP impuso castigos a 102 servidores públicos de delegaciones federales, encabezada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Para 2014, se contabilizaron 108 funcionarios sancionados en las delegaciones federales, principalmente de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agrario.

En 2015, la Función Pública registró 60 sanciones correspondientes, en su mayoría, al Centro Médico de Alta Especialidad de Chiapas, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, así como Desarrollo Social.

Hasta el corte de octubre de este año, se tienen registros de 34 sanciones en la Profepa, el Centro Médico de Alta Especialidad en Chiapas y Liconsa.

En cifras globales, de las 466 sanciones impuestas entre 2012 y 2016, la mayoría se trataron de suspensiones temporales y amonestaciones, y sólo ocho casos derivaron en la destitución de los funcionarios por faltas graves.

Sigue leyendo en 24 Horas