Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, reveló que toda aquella administración local que no cumpla con su responsabilidad relativa a evitar los incendios forestales en Chiapas, se les hará un descuento de hasta un millón de pesos.

Pereyra López explicó que el martes pasado tuvieron los alcaldes una reunión con personal de Protección Civil del estado de Chiapas en Amatenango, donde se les informó que por órdenes del gobernador, Manuel Velasco Coello, deberían aplicar con más rigor las leyes ambientales.

En ese sentido, durante dicha reunión se acordó que el municipio que presente el mayor número de incendios durante la temporada 2016, se le aplicará un descuento en el presupuesto al combate del fenómeno.

“Debemos de empezar meter a la cárcel, sino no van a entender”, sentenció el edil quien explicó que hasta el momento no se han aplicado sanciones en su localidad, sin embargo, es algo que empezarán a hacer.

Luis Fernando Pereyra mencionó que hasta el momento se ha detectado 4 incendios de pequeña intensidad en su municipio, lo que lo coloca en la posición número 24, empero, buscan alejarse más en la tabla.

Hasta el momento se le ha notificado de los incendios a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Ambientales (FEPADA), por lo que ellos son los que llevan las investigaciones correspondientes para las sanciones.

En entrevista para la Agencia El Estado Multimedios, el edil reiteró el llamado a la población en general a evitar las quemas de sus propiedades, ya que por las altas temperaturas, poca humedad y vientos fuertes, se mantienen prohibidas.

Con información de El Estado.