Habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva denunciaron la tala de árboles de las áreas verdes efectuada por el propietario de una vivienda, quien supuestamente habría comprado el terreno destinado por la constructora para dichos espacios.

Ante esta situación, los vecinos del bulevar Ciprés de los Pantanos y esquina con la avenida Palmeras solicitaron al comité del fraccionamiento que efectúe las indagatorias necesarias, puesto que el terreno ya fue cercado por el dueño aun cuando es un área verde.

“Lo peor que puede ocurrir es que al ver que una persona se apropia de un terreno, los demás colonos hagan lo mismo y poco a poco desaparezcan los espacios destinados para los árboles, es algo que no podemos permitir y vamos a buscar a las autoridades para que actúen en consecuencia”, manifestó el habitante Francisco Torres.

Y es que la mañana del martes fueron derribados dos árboles de más de ocho años de edad que fueron plantados en ese sitio por ser área verde, “ahora que esta persona ha cercado, preguntamos y nos dijeron que lo había comprado, pero tenemos dudas, pues las áreas verdes no se pueden vender”, agregó.

Además de solicitar la intervención de los mandos del fraccionamiento, acudirán al Ayuntamiento municipal para que tome cartas en el asunto, pues no es posible que se estén adueñando de los lugares que están considerados para el cuidado del medio ambiente.

 

Con información Heraldo de Chiapas