Diputados del PRI y PRD que nadie debe estar por encima de la ley en la 4T

Exigen legisladores investigar a superdelegado de Chiapas
La diputada Soraya Pérez (PRI), y la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, coincidieron en que debe investigarse el caso del delegado para los programas del Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar.

24 HORAS publicó ayer que el funcionario federal omitió declarar ante la Secretaría de la Función Pública que fue encargado de las finanzas del municipio de Ixtapa en 2009, cuando se desviaron más de 40 millones de pesos y el ex alcalde de ese municipio, Ricardo Pérez fue encarcelado.

“Es muy delicada esta omisión, en virtud de que parte de la falta de transparencia, pero sobre todo cuando se está involucrado en lo que pudiera ser un delito, pues es todavía más grave

“Y lo más grave sería que quienes lo propusieron, conocieran estos antecedentes y aun así lo hayan nombrado. Me parece una falta grave de él mismo y de quien lo propuso”, expresó la perredista.

Dijo que debe tener consecuencias el que Aguilar haya omitido su paso por una administración sancionada por corrupción, y pidió “que exista una investigación, clara, transparente, y que deslinde responsabilidades”.

Juárez Piña añadió que se podrá minimizar este caso, pero resaltó que es una falta de congruencia de quienes “en nombre de la impunidad y corrupción sí hace otro tipo de acciones en contra de las organizaciones de la sociedad civil, pero quienes son sus allegados, pues los perdona”.

Por su parte, la legisladora priista recalcó que el delegado federal en Chiapas debe ser investigado, pues nadie debe estar por encima de la ley.

“Nosotros hicimos hincapié durante la discusión de la ley orgánica, en donde iban a venir las atribuciones de los superdelegados, que ni siquiera cumplen con los requisitos de servicio civil de carrera, en el sentido de que tienen contacto con la mayoría de los programas sociales y encima les dan funciones políticas”, expresó Pérez.

 

 

Fuente: 24 horas