De nueva cuenta, personas desconocidas convirtieron en un basurero clandestino la entrada principal de la carretera Tapachula-Puerto Madero, lugar que ahora se ve sucio con bolsas de basura, animales muertos e infinidad de inmundicia.

Un letrero que dice “Tapachula 28 km”, es la señal donde se encuentra ubicada el tiradero a cielo abierto, el cual, ya en una ocasión había sido atendido por autoridades municipales, pero de nuevo volvió a convertirse en una zona destinada a tirar basura.

El lugar, se puede apreciar todo tipo de basura, desde los restos de un ventilador viejo e inservible, hasta los montículos de pañales sucios, o neumáticos que fueron lanzados a ese lugar.

La cuneta y el desnivel del suelo, ha convertido a ese punto en un lugar especial para lazar basura, ya que la basura no se aprecia a simple vista, además, se encuentra a escasos metros de la entrada principal de Puerto Madero, lo que permite que habitantes de colonias cercanas acudan a ese sitio para deshacerse de la inmundicia.

Según los mismo residentes, hasta ahora el sistema de recolección de basura del Ayuntamiento de Tapachula no visita el población mareño, por lo que ver vehículos recolectores de basura es un proeza para la población.

Hasta ahora, la basura aún se acumula en las afueras de Puerto Madero, debido a la falta de personal, así como de equipo para dar atención al problema de la basura de esa comunidad.

 

Fuente: Diario Del Sur