Los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando los elementos del grupo táctico fénix de la policía municipal, acudieron al establecimiento afectado, ubicado en el bulevar Paso Limón y calle Orquídea donde reportaban un robo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de una persecución elementos policiales del grupo interinstitucional formado por la Fiscalía General de Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Transporte y Movilidad, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron asegurar a un sujeto que momentos antes habría cometido un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, dicha persona confirmó haber participado en decenas de robos a estos establecimientos.

En una pronta intervención, los uniformados lograron ubicar a los presuntos responsables quienes se fugaban hacia la colonia Patria Nueva internándose en un predio baldío donde uno de los involucrados quien portaba una pistola tipo escuadra y el dinero en efectivo que habían hurtado, fue asegurado.

Luego de presentarlo ante las autoridades competentes este hombre identificado como Wilber V. G. De 27 años de edad, aceptó su participación y organización, en complicidad con otros sujetos, de almenos 80 atracos durante el año pasado y en lo que va del presente. 

30 de estos asaltos fueron perpetrados en los últimos dos meses en la capital del estado, por tal motivo, el señalado quedó a disposición de las autoridades para que sea procesado conforme a derecho. 

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito del que sea víctima testigo. Ante emergencias llame al 072 o 911.