No regresará a clases este 26 de Agosto en Chiapas

En conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 7 del SNTE - CNTE de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, confirmó que los maestros de educación básica no van a retornar a clases y que se van a paro laboral.

Lo anterior, pese a los anuncios de las autoridades de la Secretaría de Educación, quienes advirtieron que en caso de esta acción, van a suspender el pago y hasta la inhabilitación de docentes que abandonen las aulas.

Y es que este 26 de Agosto está programado en el calendario escolar el retorno a clases, pero dice la dirigencia sindical que como el Gobierno del Estado no "acató" sus exigencias, éstos se irán a paro afectando a miles de estudiantes y padres de familia, además de los daños comerciales con bloqueos carreteros y plantón programado en el centro de la capital chiapaneca.

Pedro Gómez Bamaca, fue tajante, precisó que no regresarán a clases, ya que afirman que no existe ningún acuerdo con las autoridades para la abrogación de la Reforma Educativa, misma que señala estuvieron luchando contra ella en el gobierno de Peña Nieto y ahora en el de Andrés Manuel López Obrador.

Además, Bámaca, amenazó con no permitir el regreso de los docentes que decidieron participar en las cadenas de cambios que fueron realizadas por la Secretaría de Educación.

En ese sentido, dijo que que no retornarán a las aulas, y se espera un plantón indefinido en el centro de Tuxtla, además de otras actividades, dejando entrever los bloqueos carreteros.

 

Con información de: 3 minutos informa