Queda la colonia irregular Manuel Velasco, con una extensión de 10 hectáreas que deberá ser desocupada en breve

 La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló que en el tema de las invasiones del Cañón del Sumidero aún está la colonia Manuel Velasco, cuyos habitantes ya fueron notificados y tienen un plazo para que desalojen las 10 hectáreas invadidas, dio a conocer Adrián Méndez Barrera, director regional.

Indicó que la institución siempre ha estado involucrada por los invasores, quienes siempre han solicitado tierras o viviendas, pero “en ninguno de los dos temas estamos implicados”, afirmó

“Nosotros protégenos los ecosistemas, ese es nuestro trabajo y eso siempre causa molestias, por ahora prácticamente nos queda una invasión en la zona del Cañón que es la colonia Manuel Velasco y una extensión es lo único que queda, ya tienen un plazo y ellos tienen que salir”, manifestó.

Mencionó que no hay forma de que estos se queden, aunque reconoció que de repente hay grupos y personas que buscan ocupar estos sitios, pero “ya estamos coordinados con las autoridades para que cuando se detecta alguna invasión sea desalojada”.

Precisó que se instaló la mesa de seguridad y ante cualquier movimiento se informará a los mandos para que actúen en consecuencia.

Destacó que, si reinciden, los invasores serán presentados ante la fiscalía; “en el caso del Cañón por ahora son 10 hectáreas las que aún están ocupadas y todavía faltan por ser rescatadas”, dio a conocer.