Aparentemente, la muerte de Erick Castillo, quien participó en la película Roma, fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia

El cuerpo de un turista fue encontrado sin vida en Acapulco, pero tras indagaciones se supo que en realidad era del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien colaboró en la multipremiada película Roma y en Discovery Channel. 

Aparentemente, su muerte fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia.

Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer miércoles, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.

Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

"Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel", dijo la Asociación en redes sociales.

Mediante una llamada al 911 fue que pobladores alertaron del asalto, sin embargo, cuando llegaron las autoridades a la zona encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo boca arriba. La agencia Quadratín Guerrero describió que vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés.

Estefanía Carpio Ávila, esposa de Erick Castillo, declaró que ambos entraron a la tienda y cuando salieron al menos cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford se les acercaron para exigirles que subieran al vehículo.

Carpio Ávila corrió para ponerse a salvo, después escuchó un disparo y cuando regresó su esposo estaba muerto.

Castillo Sánchez colaboró en la cinta Roma del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.

 

Con información Infobae