Los delincuentes trataron de escapar de policías estatales y municipales escondiéndose en el plantel, pero los oficiales los detectaron y se desató un enfrentamiento en la escuela mientras se impartían clases. 

Un grupo de asaltantes se refugiaron en una escuela secundaria del municipio de Cintalapa, Chiapas, para tratar de evadir a policías que los perseguían, pero fueron ubicados dentro del plantel, lo que desató una balacera mientras los alumnos del turno vespertino tomaban clases.

De acuerdo con la información reportada por la Policía Estatal, las tres personas armadas asaltaron una tortillería y escaparon del lugar a bordo de dos vehículos. 

Sin embargo, las víctimas denunciaron el asalto, por lo que elementos de seguridad los detectaron y comenzó una persecusión.

En su intento de escapar, los delincuentes ingresaron a la escuela secundaria Rudolfo Figueroa Esquinca, pero fueron detectados por los oficiales, quienes también ingresaron al plantel.

Tras notar la presencia policial, los asaltantes dispararon a los oficiales, lo que generó una balacera dentro del plantel mientras los alumnos del turno vespertino tomaban clases. 

Inicialmente, los oficiales lograron capturar a dos de los atacantes, de los cuales uno resultó herido, mientras que el tercer asaltante escapó tras el enfrentamiento.

La Policía Estatal detalló que sólo el asaltante resultó herido y añadió que los alumnos y profesores del plantel se tiraron al suelo cuando escucharon las detonaciones.

El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones correspondientes.

Momentos después, los elementos policiales lograron detener a las personas involucradas, que fueron identificados como Francisco "N" Pablo de Jesús" N" Andrés de Jesús"N" Alejandro"N" Juan de Dios"N" Aurora Fabiola "N" y Jorge Enrique "N", quienes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público. 

 

 

Con información milenio