Más de 30 alumnos de la escuela primaria “Educación y Patria” en la ranchería El Palmar, perteneciente al municipio de Palenque, reiteraron su petición a autoridades de la Secretaría de Educación para que se resuelva la problemática que atraviesan desde que inició el ciclo escolar 2019-2020 debido a la ausencia de maestros.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Juana Diaz Pérez, puntualizó que desde el día 28 de agosto la dependencia educativa no ha respondido a la insistencia de ellos, a pesar de haber varias solicitudes que confirman la necesidad de un maestro para atender a los estudiantes.

La escuela primaria Educación y Patria cuenta con la clave 07DPR0358N de la zona escolar 52, sector 14 y cuenta con una matrícula de 30 alumnos que prácticamente podrían perder el ciclo escolar, al no estar recibiendo sus clases.

Los padres señalan que el supervisor de la zona, Juan Carlos Morales Nájera, ha omitido sus peticiones y es que entre sus argumentos ha referido que es una comunidad ubicada en zona rural marginada y que no hay solución a sus peticiones, por lo que el llamado es urgente a la titular de la Secretaría de Educación, al propio gobernador del estado, Rutiló Escandón, para que tomen cartas en el asunto.

Cabe hacer mención que de este problema ya tiene conocimiento el delegado de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Martín Sabas Lara Moreno, aunque los padres sentenciaron que si no hay pronta respuesta, como una medida de presión analizan un bloqueo carretero en la vía federal Villahermosa-Escárcega.

 

Con información Cuarto Poder

Foto ilustrativa