Lamentaron que desde la Secretaría de Movilidad y Transportes no exista la voluntad de dar una solución a esta situación que está extinguiendo lentamente al “Conejo”

A través de un pronunciamiento público, socios del Sistema de Transporte Urbano (Situtsa), mejor conocido como “Conejobus”, solicitaron una audiencia con el titular del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, para que, con su apoyo, se solucionen los problemas que permean en este sector del transporte.

Dijo que una de las principales dificultades tiene que ver con un adeudo de cinco meses que oscila en 100 mil pesos aproximadamente, por cada unidad, lo que significa que 126 socios de la ruta 1 y 2 del Conejobus esperan dicho pago.

Rosario de la Cruz Martínez, en representación de los socios, dijo que la falta de este recurso y el mal manejo de las finanzas de esta empresa han hecho que, desde su creación, el proyecto que prometía ser innovador haya sido un fracaso.

Además, lamentaron que desde la Secretaría de Movilidad y Transportes no exista la voluntad de dar una solución a esta situación que está extinguiendo lentamente al “Conejo” y afectando directamente a los socios que, en su mayoría son personas de la tercera edad, esposas de los socios fallecidos o hijos.

De la Cruz Martínez, denunció que existe un grupo de personas interesadas en apropiarse del proyecto, por lo que acusó que, desde la misma Secretaría de Movilidad y Transportes no se haga nada al respecto.

 


Se les hace fácil decir que nosotros somos socios y decirnos que nos vamos para otras rutas para meter a otro; nosotros tenemos entendido que Situtsa no va a desaparecer y si ocurre eso no deben devolver nuestras concesiones, así está estipulado, reclamó. 

 


Más adelante, afirmó que los socios del “Conejobus” no detendrán sus manifestaciones hasta ser atendidos por el gobernador.

“Lo único que queremos es que se pague y se den soluciones a los problemas de esta empresa, porque muchas familias dependemos de ella y no es justo que ahora nos traten así cuando en su momento nosotros confiamos en las autoridades”, concluyó.

Con información Heraldo de Chiapas