La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión por el delito de trata de personas en agravio de una adolescente guatemalteca en la población de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate.

El Juez de Juicios Orales Región 02 de Tapachula, dentro del expediente administrativo 213/2017, dictó la sentencia condenatoria consistente en 21 años de prisión en contra de Elmer “N” e Irma Yolanda “N”, esta última de nacionalidad guatemalteca, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de una menor de 13 años de identidad protegida, de nacionalidad guatemalteca.

El Fiscal del Ministerio Publico Investigador adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes desahogó las pruebas respectivas en las diversas etapas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, comprobando la responsabilidad de los imputados.

Las dos personas se encuentran recluidas en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), donde compurgarán la sentencia impuesta en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.