Cerca del cuerpo se logró el hallazgo de una carta presuntamente escrita por la adolescente de 13 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante de secundaria de 13 años de edad, que se encontraba en el interior de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado en Tuxtla Gutiérrez.

El cadáver de la adolescente fue localizado colgado de una cinta de color rojo que estaba sujeta a un barandal metálico, en donde también se analiza una presunta carta escrita por ella.

De manera inmediata, después de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada arribaron para realizar los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos en el interior del inmueble que también alberga a la Escuela Secundaria Técnica Manuel Velasco Suárez, donde la estudiante cursaba el segundo año.

Elementos de Servicios Periciales llevan a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.

Además, realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de continuar con las diligencias de investigación y determinar la causa de muerte.