Varios delincuentes ingresaron a una propiedad y desvalijaron vehículos, se llevaron herramientas mecánicas y otros artículos.

Comitán de Domínguez.- Durante la madrugada de ayer, varios sujetos ingresaron a una propiedad para robar todo lo que pudieron, quienes envenenaron al perro para no ser descubiertos.

Fue hacia las 10:00 horas de ayer que los encargados de la propiedad, un lugar donde guardan y dan mantenimiento a camiones de carga, ubicado en la colonia Camioneros de esta ciudad, llegaron para realizar sus actividades cotidianas.

Fue en ese momento que se percataron que habían ingresado a robar, toda vez que el perro de guardia estaba muerto, a quien al parecer le dieron veneno para no ser delatados y poderse llevar todo lo que pudieran.

Según datos recabados, en el lugar de los hechos, los delincuentes se llevaron la batería de por lo menos cinco vehículos, entre compactos y camiones, así como estéreos, herramientas para mecánica y artículos electrónicos.

Además, los delincuentes abrieron un agujero en la pared posterior del lugar, para poder ingresar, rompiendo también la malla perimetral para sacar todas las cosas y subirlas a una camioneta.

Un elemento de la Policía Municipal fue el primer respondiente, quien únicamente recabó información y esperó a que llegaran peritos de la Fiscalía que se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes.

Cabe hacer mención que es la segunda ocasión en menos de un mes que, delincuentes matan los perros de guardia para cometer sus fechorías, situación que ha causado consternación.

Aún más, el pasado martes las autoridades presumieron la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al robo y asalto de negocios, sin embargo todo parece indicar que tendrán que aplicar otras medidas para lograr la captura de más delincuentes.

 

Con información Diario de Comitán