Un contingente de la caravana migrante, principalmente integrada por hondureños, llegó a la entrada del puente internacional Rodolfo Robles, en la frontera entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Tecún Umán, en Guatemala.

Aproximadamente a las 4:30 h arribaron los migrantes a la entrada del puente fronterizo.

Treinta minutos después, no obstante, policías fronterizos de Guatemala abrieron las puertas, pero la caravana esperó, realizó oraciones y cantó el himno de Honduras.

Al hallar las puertas cerradas de la frontera mexicana, los integrantes de la caravana migrante han decido sentarse a la mitad del puente Rodolfo Robles.

Los miles de migrantes hondureños y salvadoreños abandonaron, desde las 4:00 h, los albergues en Tecún Umán para avanzar a la garita.

Al llegar a unos 200 metros de la línea mexicana observaron las rejas verdes cerradas y con fuerte presencia de la Guardia Nacional, por lo que detuvieron su paso y se sentaron “hasta que nos dejen pasar”.

“Solo queremos que nos dejen pasar, no vamos a causar problemas, pero lo estamos intentando a la buena, no queremos que sea a la mala”, comento a Milenio Joel Antonio, quien se encontraba en la primera línea de la caravana.

En tanto, se espera que esta mañana del lunes una comisión de la caravana entregue documento a autoridades mexicanas.

Fuente: Milenio