En Chiapas, empresas como Villa Loma, Trendy Hall y Quinta Bek, expresaron públicamente su respaldo al Paro Nacional de Mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.

A través de un posicionamiento público, estas empresas manifestaron su respaldo a las acciones propuestas por miles de mujeres, que tienen previstas movilizaciones para visibilizar el ambiente feminicida y falta de justicia que hay en México.

Cadenas comerciales, de restaurantes y servicios, han sido sensibles al movimiento de paro nacional difundido en redes sociales como Twitter, a través del hashtag #UnDíaSinNosotras.

Un movimiento que cada día está creciendo en el país, luego de los últimos casos de violencia extrema que han sufrido tanto mujeres adultas como niñas.

La fuerza laboral de las mujeres, como han reconocido los empresarios de diversos sectores, no puede ser menospreciada. Según la última Encuesta de la Dinámica Demográfica que realizó el Inegi, de los 125 millones de personas que actualmente viven en el país, el 51.8 por ciento son mujeres y 48.2 por ciento hombres.

Así que, de materializarse un paro extendido, 40 por ciento de la fuerza laboral en México podría “congelarse”.

En este sentido, a través de sus redes sociales Willy Ochoa se sumó a las acciones que miles de jóvenes están desarrollando en el país, y exhortó a no permanecer ajenos ante el escenario de inseguridad e impunidad tantas veces denunciado “no podemos ser ajenos a una realidad que se vive en México, como hijo, padre y esposo soy consciente de la problemática de violencia de género que se vive en el país”, reconoció.

 

Con información Diario de Chiapas