Tiendas pueden realizar sus ventas, para llevar y consumir en casa

La Dirección de Verificaciones y Clausuras, a cargo de Roberto Mijangos Nucamendi aclaró los rumores que circulan en las redes sociales a cerca de una «Ley Seca» en la ciudad, la cual dijo, es falsa.

Sin embargo aclaró que apegado a las recomendaciones sanitarias por el gobierno federal y atendiendo las indicaciones emitidas por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, para la atención de la contingencia médica, sí hay una restricción de horarios que se aplicó desde el pasado 23 de marzo y cierre de algunos establecimientos a partir de hoy.

Subrayó que los únicos lugares que sí cerraron completamente son bares diurnos, nocturnos, cantinas, botaneros, cervecerias y antros, con el objetivo de cuidar el aforo y evitar conglomerados, dada la emergencia sanitaria que existe.

De la misma manera, explicó que la venta de bebidas alcohólicas continuará realizándose en supermercados, tiendas de autoservicios, centros comerciales, depósitos y tiendas de abarrotes, pero estas serán, únicamente ventas para llevar y consumir en casa.

El horario de estos centros de expendios, será de 8:00 a 18 horas a partir del día de hoy, hasta que las autoridades levanten el cerco sanitario debido a la Pandemia del Covid-19.

Finalmente recomendó a los establecimientos que van a tener la posibilidad de seguir vendiendo, que se apeguen al horario indicado, señalando que desde el 23 de marzo que se aplicaron estas nuevas medidas se han suspendido 7 sitios, mientras que de enero a la fecha suman 30 establecimientos.