Protección civil y la policía apoyaron a la población.

La tarde de este jueves pasadas las 17 horas, en ambos valles cayó una muy fuerte tromba que dejó varias casas techos.

Después de que el cielo se oscureció, la naturaleza mostró su poder y por varios minutos, decenas de milímetros de agua, acompañados de muy fuertes vientos y granizada azotaron esta región del estado, dejando a su paso algunas casas sin láminas y otras afectaciones.

Protección civil de Cintalapa informó que a la hora que la lluvia caía con todas sus fuerzas, les reportaron que en la colonia Urbana Sur, la casa de la señora María Domínguez se había quedado sin techo por las ráfagas de viento que azotaron ese lugar.

De inmediato Emilio Toledo Vila y personal a su mando por instrucciones del acalde Francisco Nava se trasladó al lugar para auxiliar a la afectada, todo el techo de su humilde vivienda que era de láminas, fue parar en la loza de otra casa, por lo que la ayudaron para volverlo a colocar donde estaba pero más sujetado para que no sucediera lo mismo, pero antes tuvieron que sacar todas las cositas de su casa porque se estaban mojando mucho.

En el barrio Unión Campesina, (este se ubica entre La Esmeralda y Los Laureles), calle Los Olivos cada que llueve fuerte, se forma una laguna que no deja pasar a nadie, este lugar antes fue una ladrillera y por tal motivo, los vecinos sufren mucho en esta temporada de lluvias, por lo que piden que el Copladem los favoreciera con una pavimentación o embovedado para no seguir padeciendo las carencias del tiempo.

En Jiquipilas en la colonia La Primavera, la casa de la señora Lady Esquina también sufrió afectaciones por esta tromba, ahí la policía municipal y protección civil a petición del alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez, trabajaron muy duro y bajo la fuerte lluvia para auxiliar a la femenina.

En la colonia Ejidal del mismo municipio, la casa de la señora María Cruz Salinas, de igual forma se vio muy dañada por los vientos que soplaron muy fuerte, fue necesario que los socorristas y la fuerza pública fusionara esfuerzos para apoyar a la población

 

CON INFORMACION REAL CINTALAPA