En lo que va del año, hasta este lunes 3 de agosto, el panteón municipal ha presentado 112 sepelios

En lo que va del año, hasta este lunes 3 de agosto, el panteón municipal ha presentado 112 sepelios, sin embargo en los meses de mayo y junio tan solo se registraron 50 entierros en el camposanto.

Pedro Morales Valencia, panteonero de esta localidad, informó que en el bimestre que comprende el mes de mayo y junio se elevó considerablemente el número de sepelios a tal grado que se podía ver uno diario, aunque afirma que no todos son por covid.

Precisó que el índice de sepelios se elevó en esos dos meses, pues es notorio que cerca del 50 por ciento de los entierros registrados durante el año se vivió en dicho bimestre.

El mes de mayo reportó 22 y junio 28 sepelios, aunque fueron entierros muy desolados, la gente siente el temor de venir a acompañar a las familias, muchos llegan hasta la puerta y desde sus vehículos despiden al difunto, relató.

Sin embargo resaltó que para el mes de julio el número de decesos reportados en la ciudad disminuyó considerablemente, volviendo a la cifra normal, pues en promedio no se pasa de los 10 entierros por mes, manifestó.

Lamentó que de las 112 personas fallecidas y enterradas en el panteón municipal, seis sean bebés recién nacidos, por lo que elevó una oración por ellos y por todos los que han partido en este año.

Finalmente aclaró que en el mes de agosto, apenas hay un sepelio, que se registró precisamente este lunes, deseando que las cifras de muertos sigan disminuyendo y no se vuelvan a elevar como ocurrió en el bimestre de mayo y junio.

 

Con información Heraldo de Chiapas