A un año de la detención de Armando Hernández Sánchez, sus compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo iniciaron una jornada de lucha de manera indefina, para exigir sea liberado, ya que no existen pruebas suficientes para declararlo culpable de haber participado en un robo.

En conferencia de prensa, Fabiola Gómez, declaró que su compañero es víctima de una injusticia, debido al activismo que realiza dentro de la organización, ya que explicó Armando Hernández, es culpado de robo de una camioneta de Valores, pero “no existen pruebas para decir que nuestro compañero estuvo en el incidente”.

“Armando no es un delincuente, es un luchador social y fue encarcelado por su convicción de lucha, congruencia y práctica política en la defensa de los intereses populares; en esa misma condición se encuentran nuestros compañeros Javier González Díaz, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Mesa, así como Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández López integrantes del FDROC”, refirió.

Asimismo, exigió la presentación con vida del joven Alejandro Tercero Meza de 16 años detenido desaparecido de manera forzada el 2 de julio, en Nuevo Laredo, Tamaulipas por elementos militares, así como el juicio y castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial de Damián Genovés Tercero, de 18 años.

Por varios minutos realizaron un mitin y entrega de votantes a los circulantes en la plaza y advirtieron que la jornada de lucha es indefinida, hasta que sus compañeros presos políticos sean liberados.

 

Con informacion 3 minutos informa