Miembros del Cohuiná (cofradía) de Santa Martha y San Martín "Los Tigres" anunciaron que no participarán en el carnaval zoque coiteco 2021

Miembros del Cohuiná (cofradía) de Santa Martha y San Martín "Los Tigres" anunciaron que no participarán en el carnaval zoque coiteco 2021 por cuestiones de cuidar el tema de la pandemia y no poner en riesgo a la población.

Los integrantes de dicha agrupación manifestaron que tras un análisis, llegaron a la conclusión de que no es conveniente su participación en el próximo carnaval, sin saber si las autoridades permitirán la celebración de dicha fiesta, aunque ellos decidieron fijar su postura al respecto.

Expresaron que primero debe estar hacer prevalecer la salud pública y no poner en riesgo a la ciudadanía, antes de cualquier tradición, por lo que han invitado a los miembros de los otros cinco Cohuinás para que fijen una postura similar y se pueda cancelar la celebración por completo.

Y es que las festividades de este 2020 desarrollados desde el mes de marzo han quedado cancelados, por motivos de la situación en materia de salud, creen que la suspensión de actividades masivas deben cancelarse.

Indicaron que a pesar de que el semáforo pueda marcar verde, es necesario tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar cualquier rebrote, recordando que en el municipio se han presentado decesos por esta enfermedad y no quieren que el carnaval sea un motivo para expandir el virus, por lo que esperan que posteriormente las fechas sean las idóneas para hacer cualquier fiesta una vez que se erradique por completo este mal que aqueja al mundo.

 

Con información Heraldo de Chiapas